miércoles, 16 de febrero de 2011

Reflejo


Hoy mi reflejo se rebeló
Decidió complicarme la vida
Sutilmente pero decidió hacerlo.

Lo mire en horas de la madrugada
Y en silencio me acerque a el
Era yo
Y no era mío
El cuerpo estaba normal

Duplicaba todas mis facciones, repetía todos mis defectos
Pasando por la barba de un par de días
Hasta mis arrugas y cicatrices

El problema fue cuando llegue a los ojos
Eran del mismo color q los míos:
Marrón oscuro.

Pero su mirada me desafiaba
Su mirada me retaba
“Da un paso más”
“Acércate al espejo”

Mi mente se desboco.

Temí lo que podía llegar a hacer ese ser reflejado
¿Me tomaría de la garganta para atacarme?
¿Me perdería en los ojos desafiantes y jamás recuperaría la cordura?
¿O simplemente desaparecería?

¿No encontrarían ningún cuerpo desvariando caído a los pies del espejo?
Mi reflejo me desafío
Y ya ni mi sombra está tranquila.

Calosfríos corren mi espalda mientras escribo esto
El espejo a mis espaldas
Expele un viento helado que me aterroriza con solo pensar en darme vuelta.

No tengo solución, no tengo escape
Puedo encontrarlo en cualquier lado
Solamente puedo quedarme acá
Consumiéndome por mi miedo al reflejo.

1 comentario:

  1. Al observarme en el espejo y distinguir el reflejo de mi otro yo pienso... es ahí donde ensombrecen mis más oscuros pensamientos, es ese lugar donde se plasman mis más oscuros paisajes, ese cielo gris y lúgubre, ese aliento silencioso... del otro lado yo, entiendo que ese lugar existe en mi y hago simplemente una sonrisa a mi vida pasada y a lo que imagino que vendrá!!

    ResponderEliminar